Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El director regional de ASERCA Noreste, Florencio Antonio González de la Fuente, anunció la apertura de las ventanillas correspondientes al registro y contratación de los productores el Estado.  

Afirmó que actualmente se encuentran registrando a los productores que deseen recibir apoyos en la contratación del ciclo Otoño-Invierno 16-17.

“A partir del día 7 de febrero abrimos ventanillas y esta semana estamos más generalizada la contratación”, citó.

Señaló que la bolsa de pago contemplado para los productores de sorgo, maíz blanco y amarillo y soya en este programa es de 600 a 700 millones de pesos.

“Se lleva la contratación la compra de cobertura en el apoyo de 600 o 700 millones de pesos, eso como esta en dólares está en función del tipo de cambio, ahí vale un poquito pero más o menos eso es lo que hablamos es un gobierno de 600 millones de pesos para la compra de cobertura”, sentenció.

El director regional de ASERCA Noreste, añadió que las ventanillas estarán abiertas 45 días hábiles, sin embargo, exhortó a los productores a acercarse a la brevedad para registrarse y tener garantizado el apoyo.

Son 45 días hábiles, nos vamos casi hasta el 10 de abril, pero hay otras restricciones como es el volumen a contratar y el presupuesto, entonces estamos invitando a los productores que una vez que estén validados contraten a la brevedad y así está siendo, hemos tenido buena respuesta”, finalizó.