Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fecha para el arranque de operaciones de la Gendarmería Nacional en Tamaulipas; permanece para el mes de julio del presente año, sin embargo, aún faltan por definir las regiones donde operara.

El delegado de gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, explicó que una vez concluida la etapa de capacitación y adiestramiento del personal, la gendarmería estará en condiciones de operar.

“En un principio se tenía previsto que la gendarmería nacional entrará en operaciones en Tamaulipas en octubre, por disposición del comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, se determinó que sea en julio cuando empiece la operación, una vez que concluyan los adiestramientos de los más de cinco mil elementos que la estarían conformando”, dijo.

En cuanto a las regiones en donde operaría este nuevo cuerpo policial, dijo que se están priorizando los municipios de la zona rural con mayor incidencia delictiva.

Detalló que de los cinco mil elementos a nivel nacional, tres mil 500 van hacer trabajo de proximidad social y el resto, se van a constituir en la parte operativa”, detalló el funcionario federal.

vmp