Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Infonavit Tamaulipas carga con un déficit de 4 mil millones de pesos, consecuencia de la mora en que incurren 24 mil acreditados desde hace 7 años.

Lo anterior ha obligado al instituto a asegurar más de 2 mil viviendas a trabajadores o ex trabajadores que ya no pudieron con el pago de sus créditos.

El delegado del Infonavit Roberto Danwing Marroquín, dijo que este fenómeno ha sido recurrente desde hace 7 años que se registró una recesión económica y que afectó principalmente a la industria maquiladora dejando sin empleo a muchos obreros que ya habían contratado un crédito con el Infonavit.

Y aunque no todos los créditos corresponden a ex obreros , la mayoría son consecuencia de la situación económica que golpeo a muchas empresas que tuvieron que hacer recortes de trabajadores.

Recordó que pese a que el Infonavit cuenta con un amplio abanico de opciones de apoyo para acreditados en mora, muchos de plano se niegan a ponerse al corriente y prefieren perder su patrimonio.

“Se quedan sin una relación laboral y ya no quiere pagar la casa, aunque el Infonavit le ofrezca un convenio y se les da la oportunidad de ponerse al corriente”, aseguró.

vmp