Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), continúa o en Tamaulipas la recolección de firmas para obligar a las autoridades a que se realice una consulta ciudadana acerca de la reforma energética, para lo cual esperan captar unas 30 firmas.

Así lo explicó Laurencio García García, líder de MORENA en Tamaulipas y recordó que por ello  los módulos se instalaron en diversas ciudades del Estado.

“La meta en Tamaulipas son mínimo 30 mil firmas y a nivel nacional vamos sobre los 2 millones 800 mil, a Tamaulipas es una cuota mínima, en Victoria vamos por 5 mil, ese es el objetivo y nuestra prioridad, más que otras cuestiones electorales es la defensa de la patria, defender el petróleo es defender el país”, dijo.

Afirmó que las firmas que se logren reunir serán llevadas al Senado de la República, para exigir se lleve a cabo una consulta a la ciudadanía y conocer si el pueblo aprueba la inversión privada en el petróleo.

“Serán para pedir al Senado que realice una consulta popular el año que viene, el siete de junio, que le pregunté al pueblo de México sí está de acuerdo en que se le dé la participación a la iniciativa privada, nacional y extranjera en la cuestión energética, que se les entregue el petróleo”, aseguró el dirigente de MORENA.

ejb