Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El ex sub delegado del Infonavit, Luis Enrique Arreola, anunció hoy su candidatura a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Dijo que buscará que 310 consejeros estatales lo elijan como dirigente estatal en una especie de «albazo» a su dirigencia nacional.

Señaló que una vez realizada esa elección independiente que se basa en los estatutos tricolores, pedirán el reconocimiento del CEN.

En conferencia de prensa, Arreola Vidal dijo: «a partir del día de hoy inicio una gira por el Estado para reunirne con consejeros estatales y con otros aspirantes a la dirigencia del PRI».

Sostuvo que los priistas necesitan un relevo generacional que les permita dejar atrás las prácticas del pasado «los que acostumbran lujos y suntuosos banquetes no tendrán cabida».

Arreola dijo que en caso de ganar la dirigencia del PRI de Tamaulipas, hará una defensa legal de 2 mil priistas que han sido despedidos.

Afirmó que el PRI se encuentra abandonado por parte de su Comité Ejecutivo Nacional: «nos tienen olvidados y no existe ningún contacto ni existe delegado».