REYNOSA, Tamaulipas.- El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol Federal, Juan Carlos Lastiri Quirós y el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, arribaron a este puerto fronterizo para poner en marcha el programa “Mil Acciones por la Cruzada Nacional Contra el Hambre” que beneficia a 170 mil personas de comunidades de alta marginación.

Con una inversión de 386 millones de pesos, este programa surge en el estado de Tamaulipas y fue puesto en marcha el pasado 11 de junio en Altamira por la Secretaria de Desarrollo Social nacional, Rosario Robles Berlanga, donde entregó 230 acciones en rubros de electrificación, agua potable, empleo temporal, comedores, aulas, entre otras obras comunitarias.

Como eje fundamental para alcanzar los objetivos de este esquema, las familias de los diferentes polígonos de atención prioritaria de los municipios dentro de la Cruzada, se han integrado en mil Comités Comunitarios, los cuales priorizarán el igual número de obras para sus comunidades.

En el caso de Reynosa, se cuenta con 367 Comités Comunitarios de colonias o ejidos en marginación donde las presidentas o presidentes de dichos Comités, recibirán el certificado de su obra o acción propuesta por ellos.

A un año dos meses de iniciar este programa en Tamaulipas, se reafirma la voluntad política de trabajo coordinado y en equipo entre el gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y el estatal del gobernador Egidio Torre Cantú, para dar atención urgente a las familias con mayores necesidades sociales.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia donde convergen más de 80 programas sociales de los tres órdenes de gobierno y también participa la sociedad civil organizada, para sumar esfuerzos interinstitucionales generando una sinergia que propicie una mejor aplicación de los recursos que contribuyen a disminuir los índices de marginación brindando alimentación, educación, salud, seguridad social, vivienda e ingresos.