El delegado de Gobernación en Tamaulipas Rabindranath Juárez Mayorquin, aceptó que se han presentado robos a transportistas de carga en carreteras del Estado.

Admitió que los mismos transportistas exigieron mayor presencia policiaca en las rutas hacia la frontera, pues este año aparte de recrudecer el asalto en carreteras, enfrentan serios problemas económicos por culpa de quienes cometen estos ilícitos y que están ligados a la delincuencia organizada.

Ante este fenómeno, dijo que las autoridades de seguridad están al pendiente en algunos puntos y zonas donde actualmente se levanta la cosecha, en los parques industriales y en donde la actividad primordial es precisamente el transporte de mercancía.

“Los robos a transportistas no han repuntado, pero si admitimos que hay índices y zonas donde son más frecuentes”, sostuvo el delegado de Gobernación.

Y agregó que hay mayor presencia policiaca en ciertos tramos donde hay vulnerabilidad, específicamente hacia la frontera tamaulipeca, en donde se presenta con mayor presencia robos y extorciones.