Aun cuando no son tan frecuentemente utilizadas para reportar alguna emergencia como el número telefónico 066, las 47 torres ciudadanas instaladas en esta ciudad capital se encuentran funcionando perfectamente, afirmó el director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

Juan Luis Domínguez Vargas destacó que las torres ciudadanas o torres de pánico, brindan un adecuado servicio a la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia, además de contar con otros aditamentos o funciones extra como lo es el Internet o contar con un botiquín de primeros auxilios.

“Tenemos 47 torres, sí funcionan, están funcionando todas, es otra opción, una opción de cómo podemos tener un enlace con el 066”.

“Sí son utilizadas, son menos utilizadas que la línea de emergencia, pero sí han sido utilizadas, tiene otros aplicativos, tiene un botiquín, tiene Internet que el Secretario Ejecutivo decidió ponerles para los jóvenes, que con sus teléfonos puedan ingresar al Internet”.

Por último, el Director del C-4 refirió que las torres ciudadanas solamente existen en esta ciudad capital y de momento no hay un proyecto para que se haga su instalación en otros municipios de la entidad, así como tampoco se prevé la instalación de más aparatos de este tipo en esta ciudad.

“Nada más están en Victoria, por lo pronto no hay ningún proyecto de ampliación”, dijo para concluir.