El senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca será el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, adelantó Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

El secretario general del comité directivo estatal del PAN agregó que en el transcurso de las próximas horas el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya hará oficial la candidatura de García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con Barrientos, la encuesta realizada por la directiva nacional del PAN arrojó que el mejor posicionado, el más conocido y el de trayectoria más amplia es el reynosense, por encima de Leticia Salazar y Carlos Enrique Canturosas, alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente.

Explicó que además de la encuesta para seleccionar al candidato albiazul a la gubernatura de Tamaulipas, el CEN del PAN realizó tiempo atrás otros sondeos, no solo para conocer a la carta fuerte del partido a la sucesión gubernamental sino también para saber cómo está posicionado el albiazul entre los ciudadanos de la entidad.

“El resultado fue bastante favorable, pues en varios municipios y distritos estamos por arriba del PRI”, aseguró Barrientos Barrón.

El también legislador local subrayó que el PAN está mejor posicionado entre los que aspiran a cargos de elección popular, no solo del PRI sino del resto de los partidos, y en ese sentido acentuó que “estamos entre 4 y 5 puntos arriba que el PRI, aun sin tener a los candidatos a alcaldes o a diputados locales”.