Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Para el delegado de gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, el estado puede solo con el paquete de violencia por lo que también rechazó la necesidad de un Comisionado de Seguridad.

El funcionario dijo que en esta entidad sí existe una buena coordinación con los tres niveles de gobierno para contener los “eventos” que se presenten sin la necesidad de un mando externo.

Juárez Marroquín, recordó que a partir de este jueves y de manera simultánea todos los municipios emprendieron los operativos de seguridad para Semana Santa en donde en Estado y la Federación participan de manera más contúndete para blindar los sitios de recreo más visitados.

“No es necesario un Comisionado de Seguridad, toda vez que estamos trabajando los tres órdenes de gobierno con oportunidad y con la coordinación necesaria precisamente para que los trabajos institucionales se lleven a cabo”, dijo.

En el caso específico de Tampico, el delegado de la Segob dijo que se hay un permanente monitoreo del ambiente y se reforzaron las acciones para respaldar al gobierno municipal en las tareas de vigilancia.

vmp