Ciudad Victoria, Tamps.- Sandra Luz García Guajardo, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), anunció que tras un acuerdo con el gobierno federal, se superó el recorte para los programas de cultura.

En conferencia de prensa, señaló que son 14 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), “para desarrollar proyectos para una cultura de paz en los lugares más vulnerables del Estado”.

García Guajardo señaló: “todos los programas federales estaban parados y este (el PECDA) es el programa más importante de cultura”.

La directora del ITCA agregó: “la cultura será una herramienta de cohesión social en las zonas más vulnerables de Tamaulipas”.

Dijo que se convenció al gobierno federal de aterrizar recursos para “llevar el arte y la cultura a esos municipios que solo los tamaulipecos sabemos cuál es su situación”.

García Guajardo afirmó que el programa dará trabajo a los artistas en el Estado, además de que llevará cultura a muchos municipios pequeños de Tamaulipas.