Reynosa, Tamaulipas.- El Senador de la República y aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ernesto Cordero aseguró llevar dos puntos de ventaja sobre Gustavo Madero y dijo que las encuestas no son falsas, ni “maquilladas”.

En su gira de acercamiento con la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, Cordero Arroyo se reunió con simpatizantes de la ciudad de Reynosa, a quienes prometió un cambio verdadero en el partido albiazul.

Y en rueda de prensa, rechazó que sean falsas las encuestas que lo ubican como favorito para dirigir los destinos del la dirigencia nacional del PAN.

“Todas las encuestas que se han realizado por despachos muy reconocidos nos dan dos dígitos de ventaja sobre Gustavo Madero, y no son encuestas pagadas por nosotros, ni son falsas o manipuladas”, resaltó

Cordero, agregó que las encuestas realizadas por despachos como “Parametría Covarrubias” le dan 2 puntos de ventaja sobre el chihuahuense Gustavo Madero.

“Las encuestas nos dicen que si ahora fueran las elecciones ganaríamos como con 16 puntos de diferencia”, anotó.

Cuestionado sobre si fuera el próximo dirigente nacional del PAN, continuaría en la mesa del Pacto por México, aseguró que si lo haría, pero sería con una participación digna y señalando todo lo malo del gobierno federal.

“El PAN es una fuerza política muy importante en el país y eso lo obliga a estar, y tiene que estar en la mesa de los acuerdos, pero con mayor dignidad, tal y como lo hicieron Luis H. Álvarez y Carlos Castillo, cuando fueron dirigentes de nuestro partido y estuvieron sentados en las mesas”.

Agregó que, van a trabajar para construir el país, y ha impulsar una agenda que hasta ahora no ha sido escuchada y que nadie ha tomado en cuenta, como la reforma hacendaria que tanto ha afectado a las familias y a la generación de empleos.

“Y ese golpe es precisamente porque no hubo una postura con dignidad en la mesa del Pacto por México que evitará que se cometieran esos errores de política económica”, puntualizó.

ejb