Los recursos pendientes de vivienda en Tamaulipas se aterrizarían la próxima semana, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Guajardo Maldonado.

Tras las constantes manifestaciones del Movimiento Antorchista en la entidad, el funcionario federal reconoció un recurso pendiente por el orden de 5 millones de pesos, sin embargo insistió en que se estarían entregando a la brevedad luego que sean asignados desde México.

Sergio Guajardo Maldonado expuso que el retraso en el aterrizaje de los recursos es debido a que la prioridad era solventar la necesidad de vivienda rural al ser el programa dirigido a las organizaciones campesinas.

“Antorcha esa parte que convino con FonHapo tiene que ver con vivienda urbano y eso tuvo un retraso porque la prioridad era vivienda rural”.

Precisó que los trámites ya se realizan en el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y este a su vez ya ha confirmado la asignación del recurso para la próxima semana más tardar.

“Ya Fonhapo nos informó que en la semana que entra se dará esta parte a antorcha y a otras organizaciones que también están pendientes y la semana que entra ya habremos de estar haciendo la entrega d estos certificados y obviamente ver la parte del pago”, concluyó.