Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A nivel nacional la Unión Campesina Democrática estableció acuerdo con la presidencia de la república, para que una empresa aduanera del país baje los costos para nacionalizar vehículos de procedencia extranjera que están inscritos en el padrón de la organización en Tamaulipas.

Jaime Gauna Cervantes, coordinador estatal de la UCD, dijo el costo es de los 13 mil pesos para vehículos con antigüedad del año 1990 para abajo y de tope los 18 mil, para unidades que no pasen el 2008, respectivamente.

Dijo en la entidad circulan en promedio 17 mil vehículos de procedencia extranjera y, con el acuerdo entre la dirigencia nacional con el gobierno del país, se espera sean nacionalizados al menos, el 50 por ciento del padrón estatal.

“Por eso ya empezamos a exhortar a los propietarios, por medio de periódicos, la radio o valanteo, para que se acerquen a la organización y comenzar con el proceso”, expresó.

Dijo a diferencia de otras agrupaciones del país, la UCD ofrece el paquete a mucho menor costo, con el fin de que el dueño del auto pueda obtener el pedimento y el holograma.

En ese sentido Gauna Cervantes dijo por al momento no existe reporte de decomiso de unidades extranjeras en el operativo ‘Mercurio’, que hace conjuntamente las autoridades en Tamaulipas.

“Eso se debe al acuerdo que existe entre la dirigencia nacional de la UCD con las autoridades y lo único que pedimos, es que muestren el registro que tienen con nosotros, en caso de ser detenidos los vehículos, en los operativos que se hacen”, agregó.

vmp