Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No todos los migrantes son víctimas de secuestros en Tamaulipas, aseguró el procurador de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta, quién advirtió que muchos de ellos se encuentran albergados en casas de seguridad en espera de que un “pollero” los lleve a Estados Unidos.

En esos casos dijo, los migrantes aceptan voluntariamente ser llevados a las casas de seguridad y por lo tanto no puede considerarse como un secuestro o privación ilegal de la libertad.

En Tamaulipas se han detectado y desmantelado varias casas de seguridad que cumplen esta función, los responsables son puestos a disposición del ministerio público federal y los migrantes del Instituto Nacional de Migración para que sean trasladados a su lugar de origen.

No obstante, aceptó que se han generado casos reales de secuestros a migrantes, por lo que la procuraduría refuerza la lucha contra este delito.

Para tal efecto, 30 elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado fueron enviados a la Ciudad de México para recibir capacitación y adiestramiento correspondiente para la integración de la brigada antisecuestros que contara inicialmente con 60 agentes.

vmp