Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La violencia en los municipios fronterizos de Tamaulipas, obligó a la delegación del Programa Prospera a repartir apoyos entre personas afectadas por la inseguridad, dijo Miguel Cavazos Guerrero.

El funcionario federal reconoció que en los municipios de la frontera chica, como Valle Hermoso y Miguel Alemán, se incluyeron a muchos de los habitantes, cuya economía se vio afectada por la violencia.

El delegado de Próspera sostuvo que muchos de estos apoyos se canalizaron a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre: “fueron incorporaciones sin precedentes en la frontera tamaulipeca, por el cambio del I.V.A. en la frontera y eso hizo que pudiéramos incorporar a a más de 50 mil familias que se inscribieron en la frontera de Nuevo Laredo hasta Matamoros”, dijo.

Cavazos Guerrero sostuvo: “y después hubo una siguiente fase donde se incorporaron otros municipios y concluimos el año pasado con otros municipios afectados por la inseguridad como Valle Hermoso y algunos municipios de la frontera chica”.

Dijo que de esta manera en Tamaulipas Próspera cerrará el sexenio con 165 mil beneficiaros.

“Enrique Peña Nieto cumplió lo que prometió en campaña respecto a apoyos sociales, por nuestra parte quedan recursos para ejercer, estamos a la mitad de un proceso de pago del quinto bimestre y nos falta un último bimestre, las familias no han parado, ni siquiera en la veda, de recibir el apoyo en un solo bimestre”, refirió.

Cavazos Guerrero apuntó que en el 2018, la delegación federal a su cargo entregará poco más de mil millones de pesos en apoyos sociales en Tamaulipas.