Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ser médico no es algo fácil, expresó el secretario de Salud en Tamaulipas al dar a conocer denuncias sobre presuntos actos de negligencia médica en esta entidad.

Son 175 los casos que se han presentado ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de los que el 80 por ciento se han conciliado; el resto son pacientes que no quedaron satisfechos con el servicio que recibieron, o por falta de información en instituciones hospitalarias públicas y privadas.

Sin desacreditar el movimiento de profesionistas de la medicina #Yo soy 17 que surgió a raíz de la condena que recibieron 16 de sus colegas en Jalisco por un acto de negligencia, Norberto Treviño dijo que los médicos son seres humanos que también cometen errores y que están sujetos constantemente al escrutinio social .

Dijo que esta profesión no es fácil pero se debe actuar con un alto sentido de responsabilidad y precisión, no obstante hay errores.

Reconoció que en Tamaulipas comparado con otras entidades, las quejas o denuncias por mal servicio o insatisfacción de los pacientes son pocas y en su mayoría se resuelven satisfactoriamente para ambas partes.

Recordó que el sector salud en esta entidad constantemente realiza evaluaciones y capacita a su personal en todos los temas, principalmente en años endémicos.

vmp