Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), aseguró que el Estado tiene los recursos necesarios para atender a las personas que pudieran ser deportadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La delegada de la instancia en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, señaló que la SEDESOL sí está posibilitada para brindar a los paisanos apoyos en los distintos comedores ubicados en la zona norte del Estado.

“Lo que hemos estado viendo a nivel central hasta el día de hoy la oportunidad de poderles dar el alimento caliente y desayunos y comidas a todos los migrantes a través de los comedores que se tienen en la franja fronteriza”, comentó.

Declaró que actualmente se cuenta con el recurso suficiente para garantizar a los repatriados los alimentos diarios, esto sin detallar cuanto tiempo se podrían estar alimentando.

Explicó que, en el abasto, la LICONSA se encarga de la operación, la preparación de alimentos por parte de las comunidades y el abasto para las comidas la suministrará la SEDESOL.

“Tienen abasto para 120 comensales, entonces también tienen una rotación de inventarios y tienen control de inventarios cada vez que llegan a cierto límite es cuando se vuelve a hacer el reabastecimiento, si se llega a terminar antes, estamos listos para poder volver a suministrar pero no podemos tener mayor cantidad de inventarios, porque también parece que los alimentos podrían descomponerse, si estamos preparados con el abasto suficiente”, concluyó.