Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún y cuando Tamaulipas ha reducido los índices de desempleo, la generación de plazas laborales aún es baja, coincidieron en señalar los delegados del IMSS y CTM en la entidad, José Manuel Assad Montelongo y Edmundo García Román, respectivamente.

Por un lado, el Seguro Social reporta en su base de datos una cobertura importante en la ampliación de puestos laborales, lo que a decir del titular, aún es baja, pero va encaminada a mejorar, incluso, dijo, a superar la meta trazada para el 2014.

Sin dar a conocer cifras exactas, Assad Montelongo afirmó que la entidad poco a poco ha ido saliendo de la crisis de desempleo que sufrió por un tiempo, pero que ahora las circunstancias han cambiado para mejorar en el rubro.

Por su parte, Edmundo García Román, dirigente estatal de la CTM, conocida en la entidad como Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), sostuvo que se han generado alrededor de 17 mil nuevos empleos.

De esta cifra, dijo, la mayor parte se encuentra en la industria manufacturera, es decir, en las fábricas y maquiladoras. No obstante, dijo que si los números aún no son favorables, se debe a la situación por la que atraviesa la entidad en materia de seguridad.

Sin embargo, García Román, reconoció la labor que ha realizado el gobierno tamaulipeco para ir revirtiendo las cifras negativas que se venían dando en materia de generación de empleos.

vmp