Más de 120 mil pequeños negocios de Tamaulipas pasaron de la formalidad a la informalidad y con ello se advierte una nueva crisis de desempleo, dijo el director  de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón.

De acuerdo al funcionario privado, estos contribuyentes no pudieron incorporarse al nuevo régimen fiscal  por falta de recursos para modernizar sus sistemas pero sobre todo por ignorancia, admitió

Este 31 de marzo fecha fatal para migrar al nuevo régimen ya se contabilizaban más de 120 mil contribuyentes que quedaron fuera de RIF; muchos de ellos pequeños negocios que advierten cerrar por falta de capacidad para cumplir con las reglas hacendarias.

El empresario advirtió incluso que la petición de los diputados federales integrantes de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión para solicitar al SAT una prórroga, no prosperaría, “la verdad lo vemos difícil”.

Y es que el tiempo y el desconocimiento de las nueva reglas fiscales ha confundido a los contribuyentes, sostuvo.

El tiempo dijo se vino encima y si en tres meses no se logró migrar al nuevo sistema fiscal, insistió será difícil que con dos meses más que es lo que solicitan los legisladores, se pueda salvar a los 120 mil contribuyentes que se quedaron rezagados.