Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas no “incrementará por incrementar” la tarifa del transporte público urbano, sentenció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) René Salinas Treviño, tras aceptar que recibieron una serie de peticiones de los concesionarios para que suban la tarifa.

“No podemos incrementar por incrementar, pero tampoco podemos cerrar los ojos a que algunos costos han afectado al funcionamiento del transporte público, el mismo costo de las unidades va cambiando”, explicó en entrevista.

Dijo que si bien, hay algunas solicitudes por parte de algunos organismos de aumentar la tarifa, es un tema que se recibió como solicitud, por lo que, el gobierno del estado lo está estudiando y analizando consciente de los incrementos en insumos.

De esta forma señaló que para tomar una decisión final se toman en cuenta entre otros factores el incremento en el costo del diesel y los salarios, que por pequeños que parezcan dijo, al final de cuentas suman en el total de la tarifa.

El análisis a cargo de la Subsecretaria de Transporte Urbano detalló el secretario que se centra en dos aristas básicas, “se concentra en dos temas importantísimos, la capacitación de los operadores para que manejen con mayor seguridad y den mejor servicio y el otro es la modernización pero no le puedo exigir que me cambie el equipo si me dice no salgo con mis números”.

Concluyó que la instrucción del mandatario tamaulipeco es llegar a una solución que permita cumplir con un mejor servicio, contar con mejores unidades y por supuesto conseguir utilidades justas para los concesionarios.

vmp