Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Aunque será hasta junio cuando el INE podrá conceder el registro como partidos políticos a las Redes Sociales Progresistas y a México Libre, “no hay comparación entre Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo”, advierte Griselda Silguero, representante en Tamaulipas del llamado partido calderonista.

«Todo lo que hemos visto de Calderón es que ha sido el mejor presidente de México y Margarita Zavala es una mujer muy preparada», defendió.

Ambas figuras, dijo, resultan atrayentes a los tamaulipecos, de tal manera que después de nueve asambleas distritales realizadas entre el 2019 y el 2020, se tiene poco más de 16 mil afiliados en esta entidad.

“Porque es el único proyecto posible porque tiene una plataforma más limpia y transparente que otras organizaciones y todos los días la gente nos llama desde sus casas para afiliarse».

Silguero descartó que México Libre tema a la fuerza que puedan alcanzar las Redes Sociales Progresistas, partido de Elba Esther Gordillo, y que tiene su base en el magisterio.

Descartó que el surgimiento de nuevos partidos en México sea una moda pasajera, sino que son proyectos que captan el interés de la ciudadanía, por lo que espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide a México Libre como partido en junio del 2020.