Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Pese a los programas mediáticos que buscan desalentar la violencia domestica, esta ha crecido al menos en el 30% sobre todo en zonas rurales de Victoria, aseguró Yoliria Joch González.

Entrevistada a las 9:00 horas de hoy en la presidencia municipal, la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas, dijo que en este tema ha fallado toda la sociedad, pero es más evidente que la educación tiene muchos pendientes en este tema.

“Vemos con mucho pesar que en las comunidades rurales hay mucha deficiencia educativa y por ende no hay desarrollo comunitario; y mientras no logremos una cultura no estaremos preparados para afrontar los problemas que genera la violencia contra las mujeres”, indicó.

Menciono que son muchos los casos que la asociación ha canalizado a derechos humanos, pero además se les da continuidad en la capacitación, sin embargo no todas las féminas aceptan seguir con el proceso por miedo a sus parejas.

Señaló que en victoria el último mes, se han atendido al menos a 50 mujeres, quienes han sufrido violencia intrafamiliar, pero los casos han crecido de manera alarmante.

¿Cuánto han subido este tipo de problemas?

“En cuestión de violencia se han incrementado más o menos un 30% aquí en la ciudad, es violencia familiar y sigue habiendo mujeres que perdonan al agresor; es cuestión de cultura y llamamos a las mujeres a que vean que la violencia no es normal”, concluyó.