Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Hasta el 1 de diciembre se tiene como plazo para que los ciudadanos muestren su interés de participar en el proceso electoral del próximo año con una candidatura independiente, en la renovación del Congreso Local.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, expuso que a la fecha, son 30 ciudadanos los que han levantado la mano y han mostrado interés en participar bajo esa investidura y ya han empezado a solicitar información sobre qué requisitos se requieren para poder obtener una candidatura.

Reiteró que el 1 de diciembre, concluye el proceso de convocatoria para que los ciudadanos que aspiran a ser candidatos independientes entreguen su manifestación de intención. Indicó que lo único que deben entregar los aspirantes, es el manifiesto de intención y posteriormente deben acreditar tres cuentas bancarias, el registro ante el SAT y quién determina la administración de la candidatura”, resaltó el funcionario electoral.

Chávez García, sostuvo que hasta ahora, esté será el tercer procesos electoral, donde figuran las candidaturas independientes.

”El primero fue en el proceso local 2015-2016; en el proceso federal local 207-2018 y el proceso electoral local 2018-2019”, explicó el presidente del IETAM.