Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Teniente Coronel retirado Francisco Adolfo López Uvalle,fue nombrado este día como nuevo Director de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Victoria, luego de recibir el aval del Cabildo Local en el marco de la sesión extraordinaria realizada este día.

Francisco Adolfo López Uvalle, fue Director de Protección Civil en la anterior administración municipal 2011-2013, que encabezó el hoy diputado federal Miguel Ángel González Salum.

Este sería el tercer titular de la referida corporación nombrado por el actual Cabildo, luego de la renuncia William José Valdez Mena y Jorge Alberto Díaz Álvarez, todos ellos con perfil militar.

López Uvalle,fue presentado dentro de una terna, para cumplir con el protocolo respectivo, pues ya todas las fracciones de ediles acordaron extenderle el comentado nombramiento.

Regidor pide que ponga orden

En este marco, el regidor Joel Vázquez Barrón, pidió al Teniente Coronel Francisco Adolfo López Uvalle, que corrija las anomalías que existen en la Dirección de Transito de Victoria.

Dijo que esta fue su observación durante su encuentro con el nuevo mando militar,  “primeramente necesitamos que ponga en orden, que haya un control es lo importante, creo que es una buena designación del presidente municipal”.

Francisco Adolfo López1