Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Gracias a la incorporación de Olga Sosa y Juan de Dios Guajardo, del Partido Verde Ecologista de México al Partido Revolucionario Institucional, la fracción priista consiguió la mayoría de legisladores en la LXII Legislatura, otorgándole la Presidencia de la Junta de Coordinación Política a Ramiro Ramos Salinas.

Este día a las 11:27 horas en el pleno legislativo, el priista explicó que por reglamento, el PRI es quién presidirá la Junta Política del Congreso Local: “el reglamento interior del congreso señala que quien tiene mayor número de diputados y si otra facción no tiene 12 o más, se le dará al partido con mayores legisladores”.

En el tema de la incorporación de los “verdes” a su partido, explicó “bueno, cuando hicimos la coalición, se formaron diferentes compañeros de partido y simple y sencillamente se están incorporando a la bancada del PRI, quienes fueron postulados en su momento, como PVEM, Nueva Alianza y PRI”.

En el caso del PANAL, dijo que estos diputados son parte de la coalición “Todos somos Tamaulipas”, pero obviamente ellos tienen su participación política en su partido, pero la ideología es la misma con el PRI. En otro tema expresó que ya se reunieron con todas las bancadas del congreso.

“De hecho, ya nos hemos reunido con ellos, el PAN con voz y voto, Nueva Alianza con voz y voto, y con voz los compañeros del Verde, de Movimiento Ciudadano, PRD y PT”.

En la parte de su mensaje Ramos Salinas expresó que “de acuerdo a la pluralidad de políticas que existe tenemos que ir a un debate de madurez, de propuestas ideológicas y debemos de contribuir a que Tamaulipas siga desarrollándose, y una relación respetuosa y de apoyo con el ejecutivo del estado y también una relación con el poder judicial”.