El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en este año atenderá más de 150 instituciones educativas que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), por diversos motivos dejó de prestar el servicio.

Pedro Hugo Medina Salazar, delegado en Tamaulipas, estableció que tienen una estrecha relación con la Secretaría de Educación en la entidad, para todo aquel centro educativo que sea cerrado, ser atendido por el CONAFE y evitar que los menores se queden sin educación.

“Vamos a atender, tenemos 159 centros que estamos ya capacitando a los líderes comunitarios para que en el momento que paulatinamente se vayan cerrando esas escuelas, que los niños no se queden sin estudiar”.

Y, es que en estas escuelas, apuntó, para el sector educativo estatal deje de ser redituable enviar profesores, dado que las familias emigran a otras regiones del estado o país y, baja el número de niños en edad de estudiar.

“Donde un maestro no se justifica en una comunidad porque tiene cuatro o cinco niños o menos de 15 niños, apoya el CONAFE. Por la poca cantidad, en todo el estado (se da este problema), en lo que yo entró, donde yo tengo que estar es en las comunidades rurales, alejadas de una escuela que este 3 kilómetros y medio, es donde puede estar el consejo”.