Sin importar ser derechohabiente, el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), atenderá a quien lo necesite, reveló el delegado en Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto.

Dijo el funcionario que se tiene puesta toda la infraestructura al servicio de la Secretaría de Salud, todo aquello que se necesite para poder cumplir con el Estado, desde el ámbito federal, el ISSSTE lo va a aportar.

“Si hay en alguna situación, donde se necesite de los servicios del ISSSTE, nosotros estamos enfocados a darle servicio a todos, no únicamente a los derechohabientes y, sobre todo en algún caso en específico en alguna epidemia”.

Recordó que el área de urgencias está obligada a atender a quien llegue, sin importar que no sean derechohabientes de la dependencia federal.

“No tengo el dato (de cuantos se han atendido), pero sobre todo después de lo que fue de las inclemencias del tiempo el año pasado por Ingrid, nosotros recibimos expresamente de oficinas centrales la indicación de poder dar atención de manera general, no importando si son o no derechohabientes del instituto”.

Reiteró que siempre y cuando se requiera, la dependencia está obligada a prestar el servicio médico en beneficio de toda la ciudadanía, lo cual corresponde a una estrategia encaminada a la universalidad de los servicios de salud.

“Así es, esa es una de las ideas que se tienen a nivel federal, sabemos que se está trabajando sobre de eso y, es enfocado a poderle dar atención a toda la gente, más adelante, uno, dos años, cualquier persona se pueda atender en el seguro social, ISSSTE, sector salud, sin importar cuál es su afiliación”.