De manera eventual, el Registro Federal de Electores (RFE) atenderá de aquí hasta el domingo siete de julio, las resoluciones que emitan algunas instancias como los tribunales, producto de demandas de juicio, a efecto de que los ciudadanos que tengan a salvo sus derechos político electorales puedan ejercer su derecho al voto.

A la par de ello, el delegado federal de la dependencia José de Jesús Arredondo Cortez dijo que si bien, se podrá recibir cualquier otro tipo de trámite ante los módulos en las juntas distritales de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Madero y Tampico, no se podrá entregar la mica electoral antes del siete de julio.

Explicó que por la premura del tiempo y los días que se tiene para llegar al proceso electoral, lo más probable es que la dependencia no esté en condiciones de entregar, en el caso de las demandas de juicio resueltas por los tribunales electorales, la credencial de elector con fotografía a las personas que se les reintegre sus derechos político electoral.

“Efectivamente, la resolución que de cierta manera no permita generar la credencial de elector con fotografía antes del siete de julio, con que el ciudadano presente la resolución de los tribunales electorales en la mesa directiva de casilla que le corresponda podrá votar sin ningún problema por candidato a alcalde como a diputado local” precisó el funcionario.

En el caso de los demás trámites, Arredondo Cortez supo reconocer que la notificación de cambios de domicilio, altas y bajas del padrón, reposición, corrección de datos entre otros no se suspenderán de aquí al siete de julio.

No obstante, precisó que cualquier tipo de trámite que se haga en ese sentido, quienes lo soliciten tendrán que firmar un acta de conformidad en la que aceptan que el trámite prosperará hasta después de la jornada electoral en Tamaulipas.

En pocas palabras, que se aceptarán toda esa serie de trámites en los módulos distritales pero que la credencial de elector con fotografía actualizada, la estarán recibiendo los ciudadanos hasta los electores con cambio de domicilio, corrección de datos, o por reposición después del ocho de julio.