Por: Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para esta temporada de Semana Santa se desplegará un operativo carretero en las principales rutas de tránsito por el estado de Tamaulipas para la protección y atención a migrantes y ‘paisanos’ que visiten nuestro país en este puente vacacional.

Lo anterior descrito lo informó el delegado de la Secretaría de gobernación en la entidad, Rabindranath Juárez Mayorquín, “se ha dispuesto por parte del gobierno de la República, del Estado y de los municipios hacer le mejor esfuerzo para procurar garantizar la mejor estancia de los vacacionistas y de los usuarios de servicios”.

Para esto el Instituto Nacional de Migración establecerá puestos fijos en las carreteras para dar atención y auxilio a los paisanos que transiten por y hacia los destinos turísticos de Tamaulipas, “estamos atentos y dispuestos por parte del INM para la atenciób, la asesoría y la conducciób sobre los trámites de estos turistas y connacionales”.

Recordó que apenas el lunes próximo pasado se sostuvo una reunión regional con representantes de los estados de Tamaulipas y Nuevo León para determinar la estrategia de seguridad para desplegarse en las carreteras, serán 2 mil agentes federales, estatales y municipales así como de Protección Civil, SEDENA y SEMAR quienes vigilarán la seguridad carretera.

“Se han dispuesto ya –y se dispondrán- puestos fijos donde se brindará el apoyo y la atención en las principales rutas que han marcado los usuarios históricamente”, reiteró.

ejb