La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, aprobó por unanimidad la Iniciativa de Punto de Acuerdo, en la cual se pronuncian porque en la implementación de la evaluación educativa, la Secretaría de Educación del Estado y autoridades competentes cumplan permanentemente las disposiciones federales y locales que norman tal proceso.

Durante la sesión realizada este lunes, el presidente del órgano parlamentario, Diputado Erasmo González Robledo, destacó que como legisladores y representantes sociales, tienen la obligación de velar por el cumplimiento de los fines constitucionales de la educación y su mejora continua, así como de salvaguardar los derechos de quienes son parte del sistema educativo.

Reconoció en la reforma educativa la intención de construir un nuevo modelo de educación pública que eleve la calidad de la enseñanza en México, por lo que resaltó en ello la aprobación del Poder Legislativo local a las reformas al marco constitucional y legal en la materia.

González Robledo, manifestó que a través de la Iniciativa de Punto de Acuerdo aprobada, se pronuncian por el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación y también, porque en la implementación de la evaluación educativa, la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, establezca módulos de atención e información sobre la mecánica inherente al proceso de evaluación de los docentes, la cual se deriva de la reforma educativa.

Abundó que la Diputación Permanente, ha sido un órgano receptor de distintos planteamientos expuestos por los maestros de Tamaulipas, con relación al proceso inherente a la evaluación del desempeño docente que resulta de la reforma en materia educativa.

La Iniciativa aprobada, fue promovida por los integrantes de la Diputación Permanente, integrada por los legisladores Erasmo González Robledo, Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar.

Pies:

1.- La Diputación Permanente del Congreso, aprobó una Iniciativa para solicitar que en la implementación de la evaluación educativa, la SEP y autoridades competentes cumplan permanentemente las disposiciones que norman tal proceso.

2.- El presidente de la Diputación Permanente, Erasmo González Robledo, reconoció en la reforma educativa la intención de construir un nuevo modelo de educación pública que eleve la calidad de la enseñanza en México.

3.- Los legisladores integrantes de la Diputación Permanente, resaltaron que como representantes sociales, tienen la obligación de salvaguardar los derechos de quienes son parte del sistema educativo.