Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja,  Hugo Velázquez, reconoció que se han incrementado severamente los accidentes viales en la capital tamaulipeca, debido a la falta de cultura en la ciudadanía, y no a la falta de agentes de tránsito.

 

Dijo que en la actualidad, Ciudad Victoria encabeza la lista de los municipios con mayores servicios por parte de esta dependencia, debido a que son cerca de 800.

 

“Tiene mucho que ver la cultura vial, a lo mejor no hay tránsitos pero tampoco hay una cultura por parte de los automovilistas”, subrayó.

 

Añadió: “la coordinación estatal de socorros otorga en promedio en todo el estado, entre tres mil 500 y cuatro mil servicios de ayuda cada mes, de los cuales, Victoria ocupa el primer lugar con aproximadamente 800 servicios al mensuales, le siguen, Tampico y Matamoros”.

 

Hugo Velázquez precisó que no se le debería cargar la responsabilidad a la autoridad, debido a que el compromiso se encuentra en la persona que conduce un automóvil o una motocicleta.

 

Expuso que más de la mitad de los servicios que brindan, son para personas con padecimientos metabólicos o diabéticos, insistió en que hay que hacer conciencia y generar mayor nivel de cultural vial y de seguridad entre la ciudadanía.

 

“Hay que cambiar la perspectiva y ver a quién le corresponde generar conciencia”.