Por: Enrique Jonguitud 

La educación media superior impartida por el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) ha crecido debido a que este año atiende a 17 mil alumnos en 35 municipios del Estado, afirmó el director general del COBAT, Carlos Castro Medina.

“Ahora hemos crecido bastante, tenemos 75 centros educativos y estamos presentes en 35 municipios del Estado,  el Colegio de Bachilleres es el subsistema con más presencia en los municipios, tenemos 17 mil alumnos y hemos egresado a  70 mil alumnos en estos 26 años”, indicó.

Castro Medina dijo que actualmente se cuentan con planteles que albergan hasta 2 mil 500 alumnos, “Tenemos chicos medianos y grandes, tenemos planteles a  2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, y tenemos dos planteles en la isla de Cue de Palmas y en la isla de Martina Martínez, y hemos crecido enormemente”.

Reiteró que los objetivos del COBAT son lograr el aumento en la captación de alumnos, con la idea de que ningún joven se quede sin acceso a la educación media superior.

Medina Castro aclaró “El Cobat no es un  bachillerato técnico ni especializado, es general y es propedéutico, para preparar a los alumnos adecuadamente para que puedan ingresar a la educación superior y en los últimos dos semestres tenemos un aspecto que se llama capacitación para el trabajo donde estamos dando inglés, contabilidad e informática,  y vamos a modificar para adecuar a lo de la agenda energética”.

El funcionario apuntó también que en el seguimiento que se hace a los alumnos que egresan del COBAT,  se sabe que el 68 por ciento ingresan a un plantel universitario, mientras que el resto se integra al mercado laboral.