Por: Eduardo Castillo

Autoridades de salud informaron que actualmente 87 niños con cáncer son atendidos en el Hospital Infantil de Tamaulipas, institución certificada como una de las mejores en el tratamiento de la fatídica enfermedad.

El director de dicho nosocomio, Guillermo Morris Garza, explicó que el 80 por ciento de los casos tratados actualmente son por leucemia linfoblastica y el resto por tumores sólidos.

“Por eso integramos un área nueva para todo oncología, para poder dar respuesta a la enfermedad que se está presentando en nuestro niños; las cifras anules son alrededor de 48 niños con este padecimiento en la entidad”, indicó.

Recalcó que Tamaulipas cuenta con el HIT, como una institución certificada para atender el cáncer en niños, “y ese es el motivo porque el cual, llegan más enfermos a nuestra institución… No solo se atienden a pacientes de Tamaulipas, sino además de otros estados de la republica”.

“Actualmente estamos completos para hacer frente a estas cifras que se presentan, sin embargo siempre estamos previendo y puede ser que haya una alza como también tenemos muchos más niños en el estado”, concluyó.