Por: Eduardo Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante las manifestaciones de inconformidad de los padres de familia, en torno al modo de operar de los planteles educativos en el estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), fijó su postura y aseguró que no se permitirán abusos por parte de directivos educativos.

Cuestionado respecto a los conflictos suscitados en escuelas de la localidad, el Secretario de Educación Diodoro Guerra Rodríguez, dijo que personal de la dependencia, ya ha atendido las controversias que se han presentado.

“O las interpretaciones equivocadas por parte de algunos directivos, para que tengan muy preciso lo que señala la ley y el reglamento al respecto”, indicó tras aseverar, que la SET seguirá muy al pendiente de cualquier caso que pueda presentarse.

“Es fundamental porque la ley es consensada y forma parte de la reforma a la educación… las cuotas son voluntarias, si los padres han tomado la decisión de buscar ingresos por otras vías”, asentó.

Puntualizó que la ley es muy clara respecto a la aportación económica de los padres de familia, pero advirtió que de alguna manera los planteles deberán recuperar el recurso que no reciban en cuotas, pues el Gobierno no lo aportara.