Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los bomberos de Ciudad Victoria atienden cada mes un promedio de tres incendios en hogares, algunos de los que resultan ser fatales, dijo el director de Protección Civil municipal, Francisco Orihuela Solis.

El funcionario local dijo que entre los descuidos mas frecuentes esta el de sobrecargar con conexiones una misma extensión provocando un corto circuito.

Orihuela Solis señaló que además las personas suelen comprar  extensiones de mala calidad, «Primero en un mismo conector  enchufan muchos aparatos y se llega a calentar  y en determinado momento se abre el cable y provoca el corto», dijo.

Explico, » Principalmente es porque adquieren extensiones de mala calidad que no tienen el calibre deseado para el uso doméstico y no cumple con la norma oficial mexicana».

El director de Protección Civil dijo que además hay ocasiones en que se quema basura en los patios y el fuego se sale de control.

Señaló que sin embargo la respuesta de los bomberos de Victoria es rápida y se atienden a tiempo los incendios en las casas.

«Cuando mucho se nos alcanza a quemar un mueble si es un incendio residencial, pero si es en una casa de madera y cartón de cuatro por cuatro metros sí se consume toda».

Pero el funcionario advirtió que lo más peligroso es fumar en las recamaras, pues eso ha provocado muertes.

» Sobre todo si están en estado de ebriedad, se llevan el cigarro a la cama y se quedan dormidos. Este año ya murió una persona quemada por esa situación «, advirtió.