Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con sólo en manejo superficial de la paquetería computacional básica, es que muchos de los docentes pertenecientes al área de tecnología educativa atienden a 530 mil estudiantes de nivel básico en el estado, aceptó Juan Carlos Vázquez González.

Entrevistado a las 14:00 horas de ayer, en la sede de la dependencia, el titular del Centro Estatal de Tecnología Educativa, señaló que actualmente los estudiantes sin atendidos por profesores improvisados, esos que no caben en otros sistemas educativos por no tener la preparación académica y el perfil de calidad que pide la SEP.

Lamentó que muchos de estas personas, no cuenten siquiera con una carrera profesional a fin a las áreas tecnológicas que maneja esta instancia de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y es que aseveró que, la flexibilidad de los programas permite el dar cátedra solo con los conocimientos básicos de computación.

Sostuvo que esta situación se ha dado, ya que cada vez entran más profesores a los sistemas educativos y las plazas formales, hoy con los nuevos esquemas de calidad ya no permiten gente sin perfil en los puestos frente a grupo, por ello, son arropados en programas como habilidades digitales para todos.

Finalmente, acotó que actualmente los maestros están siendo capacitados en los nuevos modelos de enseñanza y preparar así la ampliación del programa, ya que este año se espera equiparon 223 escuelas con 508 aulas en todo Tamaulipas.