Enrique Jonguitud Blanco

Ciudad Victoria, 25 de mayo.-Las lluvias que dejaron una precipitación de cuatro pulgadas en Matamoros, ocasionaron que alrededor de unas 32 mil personas hayan resultado damnificadas, a causa de las inundaciones registradas en 37 colonias.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, confirmó que la situación en esa ciudad fronteriza aún es crítica, “Hay un número considerable de personas que están afectadas, en algunos casos hay agua a nivel de banquetas, a nivel de cocheras y en otros hay agua a nivel de un metro de altura”.

Señaló que de manera urgente fueron trasladados desde Reynosa diez equipos de bombeo de la Comisión Nacional del Agua, que intentan lo más antes posible resolver el problema de las inundaciones.

El funcionario estatal indicó que los afectados han sido evacuados a casas de otros familiares, y ya se considera establecer un refugio temporal para sacar a las personas delas zonas de emergencia, pero descartó que haya muertos o desaparecidos.

Apuntó que en el caso de Nuevo Laredo, las fuertes rachas de viento provocaron anuncios rotos, árboles colapsados y el toldo de un circo se rompió.

También dijo que en Nuevo Laredo en algunos sectores se colapsó el servicio de energía eléctrica durante algunas horas, pero en cuanto a la lluvia, solamente provocó encharcamientos menores.