Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La contralora del Gobierno del Estado, Gilda Cavazos Lliteras, dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició el proceso de fiscalización al Fondo de Aportaciones a los Servicios de Salud (FASS) y del Seguro Popular de Tamaulipas , revisando el manejo que se le dio a los recursos en los rubros ahí contemplados.

“Las auditorías con la Auditoría Superior de la Federación están empezando, primero piden la información para la planeación de las auditorías y ahorita van a iniciar las auditorías al FASS y de Seguro Popular”, precisó.

La contralora gubernamental dijo que ya se tuvo una reunión con la Auditoría Superior de la Federación para explicar la forma en cómo se van a llevar a cabo las revisiones, a fin de atender cualquier aspecto que los auditores federales lleguen a solicitar.

Las auditorías a los diversos Fondos también implican que se lleven a cabo revisiones a las secretarías de Salud, de Seguridad Pública, Finanzas y Educación, así como a los organismos del Cobat, Conalep y el Itife.

Cavazos Lliteras reconoció que por parte de la ASF algunos entes sujetos a la fiscalización han recibido observaciones de carácter administrativa, mas no denuncias de índole penal.

“Sí hay observaciones, no podemos negarlo, están publicadas. Estas observaciones son de carácter administrativa, no tenemos denuncias de tipo penal por mal uso de recursos, tenemos únicamente observaciones de tipo administrativo que trabajamos con ellos en la solventación”, resaltó.

Las secretarías de Educación, Seguridad Pública y Salud; así como el Fondo de Infraestructura Social han recibido observaciones de la ASF por las auditorías que realizan.

“Todos tienen de alguna manera algún tipo de observación en educación, salud, seguridad, el fondo de infraestructura social; sin embargo, son situaciones que poco a poco hemos ido reduciendo. El número de observaciones se han ido disminuyendo”, puntualizó.

ejb