Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV), David Zepeda Sánchez, confirmó que actualmente carreras como la biología han ido a la alza, producto de los cambios en los escenarios productivos del país.

Entrevistado a las 8:30 horas de hoy, en la sede de la institución, dijo que con esta situación, también ha aumentando la matricula de la institución de manera significativa.

“En estudiantes de nuevo ingreso subimos de 700 a 900, lo que representa una alza este año escolar; hoy los jóvenes buscan carreras que les aseguren un campo laboral amplio, como son las ingenierías ó en este caso también la licenciatura en biología”, asentó.

Comentó que en gran medida, este cambio en las preferencias de los jóvenes, se deben a la información que reciben de su contexto y al escenario político y de producción al que muchos tienen acceso.

Sostuvo que hoy el interés de los educandos, va encaminado a temas como el cambio climático y cuestiones ecológicas, “porque piensan que pueden modificar su entorno, pero además creemos que han detectado una gama diferente de oportunidades laborales y esperan mejorar académicamente para alcanzarlas”.

Finalmente, acotó que carreras como la ingeniería civil también ha captado buena matricula, ayudando con ello a mejorar la matricula de la institución que ahora cuenta con más de 3 mil estudiantes.