Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La violencia digital contra las mujeres en México registra tendencia a la alza, por lo cual es importante tipificarla como delito, aseguró la activista social Olympia Coral Melo Cruz, impulsora de la «Ley Olimpia».

Entrevistada en la capital de Tamaulipas, señaló que al menos 9 millones de mujeres en México son víctimas del ciber-acoso.

«Simplemente en Tamaulipas revisando unas páginas y algunas denuncias encontramos más de 200 mercados de explotación sexual», señaló.

Coral Melo acudió al Congreso del Estado para sostener una reunión con diputados de la Comisión de Derecho Humanos.

La activista social pretende que en Tamaulipas se aprueben reformas penales para que se persiga la violencia digital como delito.

«Esos famosos packs que se dan en internet que justamente faltan a mujeres y la legislación actual no nos permite tener una persecución más integral sobre este tipo de delitos», aseguró.

Melo Cruz dijo: «es una reforma que impulsamos desde la sociedad civil, desde las mujeres, desde la sobrevivencia de haber pasado una cuestión así».

Puntualizó: «y tratar que los diputados sepan que la Ley Olimpia no es solo un cambio legislativo, es una causa para que las mujeres y niñas puedan estar seguras en Internet».

33992660 – young desperate and depressed freelance worker or student woman working with computer laptop alone late at night in stress suffering internet bullying victim of social network Acoso Ciberacoso FOTO 123RF Marcos Calvo