Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas(SST) reporta incremento de casos de pediculosis (piojos), al atender en promedio a menos de cien niños por semana, de planteles educativo.

Moisés Saldívar Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, dijo los casos se registran en la capital del estado y los menores atiende personal, para eliminar el piojo.

“Se les proporciona atención exclusivamente a los niños infectados que puede haber en las escuelas; se les orienta, así lo decidieron la coordinación de estas escuelas; en promedio son ocho niños o diez niños por escuelas”, comentó.

Dijo, este problema de infestación de parásitos en la cabellera de los niños, no ocurre por las altas temperaturas de calor, sino que se presentan principalmente en las temporadas invernales.

Saldívar Aguilar comentó, es un problema de la salud para el menor, ya que por higiene se debe prevenir la trasmisión y, con ello, prevenir el contagió a otros menores. Dijo por instrucción de la Secretaría de Salud se entrega shampo a las escuelas que tiene el problema, que lo distribuyen entre los padres para que se aplique al estudiante.

vmp