Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– José Luis Walle Díaz, coordinador de socorristas de la Cruz Roja en Ciudad Victoria, afirmó que durante el periodo de vacaciones, los accidentes  se incrementan un 15 por ciento.

Además adviritò que son  menores de edad son los que más se atienden, pues al pasar mayor tiempo en casa sufren caídas o accidentes en la cocina, llegando incluso a sufrir fracturas.

“Es importante que los padres de familia mantengan a los niños ocupados en esta temporada, pues en esta época es cuando más reportes tenemos en donde se ven involucrados niños como víctimas”, señaló.

Los accidentes en las carreteras, dijo, también se incrementan por  conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad,  “Que no excedan los límites de velocidad en las carreteras y que todos los pasajeros del automóvil porten su cinturón de seguridad y que antes de salir realicen una verificación mecánica a la unidad esto para que se garantice su buen funcionamiento durante el viaje”, insistió Walle Díaz.

Informó que en promedio, mensualmente se atienden hasta 700 servicios en la dependencia, entre lesionados en casa, carreteras y otros servicios médicos

ejb