CIUDAD VICTORIA.-Para el cierre del presente año el comercio organizado tendrá ingresos de un 40 por ciento, a diferencia del primer bimestre del 2014, informó Elba Benavides Treviño.

La directora de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Victoria) dijo el crecimiento en ventas se debe a que en el segundo semestre, se presentan factores como el programa del Buen Fin, ingreso a clases y la derrama económica del mes de diciembre.

Dijo es el rubro de la venta de electrodomésticos, ropa, calzado, muebles y productos en general y que genera un ingreso que hace se fortalezca el comercio, lo que permite al dueño del local mantenerlo vigente durante los primeros meses del año próximo.

“Al hacer un balance podemos decir que cerramos por tradición el segundo semestre con ventas que alcanzan el 40 por ciento en cada comercio, en todos los aspectos”, expresó.

La representante del comercio organizado dijo en promedio 280 locales cerraron durante el 2013 y, esperan que concluya el año para determinar la tendencia del 2014 dado a que se alcanzaron a registran mil 200.

Benavides Treviño dijo también por el momento los botones de alerta, que la Secretaria de Seguridad Pública, del Gobierno de Tamaulipas, instaló dentro de los locales de la calle Hidalgo, no se utilizan, debido a que no se registra aún evento dentro del negocio. –