CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Los concesionarios del transporte público en la capital del estado pretenden cobrar a la ciudadanía una tarifa superior a los diez pesos, informó Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado precisó que los trabajadores del volante argumentan que han sido afectados fuertemente por los constantes incrementos a los hidrocarburos, además de otros factores que les han mermado ganancias.

“No, pues piden más de diez pesos. No es de risa, cada quien argumenta sus cosas, nosotros estamos en un estudio serio y, bueno hay que entender que de alguna forma esto tiene que ir progresivamente de acuerdo a las inflaciones.

Sin embargo, el funcionario estatal explicó que aún se mantiene en un estudio sobre las propuestas recibidas; no obstante aseguró que para que se pueda dar un incremento a la tarifa del transporte será necesaria la modernización.

“No, es variable, pero definitivamente nosotros no estamos buscando aplicar una tarifa por aplicar una tarifa, sino en base a un estudio, un soporte y, en base a una forma en la que la gente lo pueda pagar a cambio de un mejor servicio. Porque en cierta forma tienen razón en sus costos, tienen argumentos de soporte de que han aumentado los costos. Lo que sí es cierto, es que la modernización del transporte no se ha dado, entonces yo no puedo pedirle a la gente que pague una tarifa mayor si lo voy a subir al mismo vehículo que no se ha modernizado”, concluyó.