Por: Eduardo Castillo Mtz.

El secretario general de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas, Lorenzo Balderas Castillo, advirtió que el polémico aumento al transporte en el estado, es solo un adelanto de la crisis que viene para el próximo año.

Dijo que el incremento de un peso actualmente y otro más en enero, lesiona la economía de la clase obrera, debido a que el salario mínimo no crecerá en la misma proporción.

“Creo que el aumento a la tarifa del pasaje afecta a todos los tamaulipecos, porque no sólo tendrán que enfrentar esta alza, sino también el incremento en el precio de los productos de la canasta básica, los combustibles y la energía eléctrica”, indicó.

Asimismo, refirió que la medida tomada por el Gobierno Estatal, podría disparar el precio de otros artículos y productos de primera necesidad en los próximos días.

“Es indudable que al haber un alza al transporte todo los demás aumentara, ahí veremos el verdadero impacto sobre todos los productos de primera necesidad, es irremediable la nueva crisis que se nos avecina”, concluyó.