Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), aceptara que pactó un aumento a las tarifas del trasporte público con empresarios en todo el estado, distintos sectores han alzado la voz, pues consideran injusta la medida que se tomó sin un consenso.

En primera instancia, el líder de la Unión de Concesionarios en Victoria, José Alfredo Jiménez García, dijo que no están de acuerdo en el aumento al servicio, porque va afectar a las familias más desprotegidas.

Así mismo señaló que incrementar las tarifas no sirve de nada, porque seguramente tampoco se logrará modernizar las unidades como ocurrió en el 2013.

Cuestionó a las autoridades la decisión, toda vez que aseguro, no se les pidió opinión, “no se nos ha notificado nada, el subsecretario de transporte, Gonzalo Treviño, ni siquiera se ha tomado la molestia de llamarnos a una reunión para pedirnos alguna opinión entorno a este tema”.

De igual forma, el secretario del trabajo de la Federación Regional de Trabajadores de Ciudad Victoria (CTM), Julio César Marín Juárez, lamentó la decisión pues consideró que la clase obrera será la más perjudicada, y de igual forma, consideró necesario que los funcionarios estatales expliquen la razón de la medida.

“Pediremos a las autoridades estatales, que muestren el proyecto que se hizo para autorizar el incremento del transporte y que nos digan cómo va la modernización, hay choferes sin ser capacitados seguimos viendo deficiencias en este tema”, puntualizó.

PRI y MC reprochan el aumento. 

Finalmente, el presidente de la comisión de tránsito y transporte en el cabildo local regidor Joel Vázquez Barrón y el dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez, coincidieron en condenar la inminente alza a la tarifa del transporte público en Tamaulipas.

“Claro estamos en contra de lo que está sucediendo; es muy lamentable que nos hayan aumentado, nos cobran por un servicio que fuera de primera cuando es de tercera clase”, aseveró Blas Jorge Orlando Guillen.