Redaccción/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria.-Una nueva modificación a las leyes de Tránsito podría ser discutida este año debido a que el diputado Heriberto Ruiz Tijerina está proponiendo incrementar las sanciones a los conductores que insisten en utilizar el teléfono celular con el vehículo en marcha.

El argumento del legislador local es que, de acuerdo con las estadísticas, el número de accidentes viales ha aumentado debido a que los conductores no modifican su actitud y siguen haciendo uso del teléfono, a pesar de que por reglamento está prohibido.

“El uso de un teléfono, ya para hacer o recibir llamadas, mensajes de textos, WhatsApp y tomar fotografías o cualquier modalidad de empleo que no permita al conductor estar atento a las condiciones del tráfico vehicular ha sido motivo de múltiples accidentes”, subrayó Ruiz Tijerina.

De acuerdo con el legislador, dicha falta debe ser tipificada como grave y como tal quien la cometa debe ser castigado con penalidades más severas, de entrada, con el retiro del permiso de conducir.

Dijo que actualmente en otros países e incluso en otras entidades de México el uso del celular es considerado como una falta grave y se aplican fuertes castigos, de tal manera que consideró que en Tamaulipas también deben aplicarse sanciones más drásticas.

“Por considerase como una infracción gravísima, ello debería implicar la suspensión de la licencia de conducir, entre otras sanciones, según determine el juez de la corporación”, argumentó.

Dijo que sólo así se lograría disuadir a los conductores de que usen el teléfono celular y se ayudaría mucho en la prevención accidentes del tránsito e incluso a salvar la vida de conductores y transeúntes.