El aumento de comerciantes ambulantes en el centro de Victoria será temporal, y los primeros días de enero serán retirados de las calles y banquetas, pero aún quedarán  otros 220 ambulantes que tienen permiso permanente para continuar establecidos principalmente en la calle Hidalgo.

Jorge Luis Uvalle, jefe del departamento de Inspección Fiscal de Victoria, dijo que el aumento del comercio informal obedece sólo a la temporada navideña, pues después tendrán que retirarse, mientras el resto tendrán que seguir pagando 40 pesos diarios hasta que se decrete si habrá un aumento de la cuota.

Admitió no conocer el número exacto de los permisos temporales que se otorgaron por espacio de 20 días, y declaró “Sí se ha incrementado obviamente por la temporada se incrementa ese número, pero son 20 días que van a estar trabajando en el centro de la ciudad ofreciendo sus productos y los primeros días de enero ya se les retira, pero sí se incrementó  no significativamente”.

Además, expuso que se ha vigilado que no se vendad cohetes o juegos pirotécnicos de manera ilegal en dichos puestos, “Sí se reportaron algunos pero son de las llamadas brujas y luces de bengala pero no de otro tipo, cohetes más potentes no, por supuesto que en esos casos se le reporta a Protección Civil”.

Uvalle dijo que mayormente los comerciantes ofrecen ropa y prendas de temporada, además de juguetes, pero dijo que una vez pasando la temporada decembrina serán retirados de las calles.

Apuntó que las zonas en las que se concentran los vendedores son en  la calle Hidalgo, entre las calles 15 y  6, alrededor del mercado y entre el 5 y el 7 boulevard.