Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, informó que según las estimaciones oficiales, restan 17 frentes fríos, mismos que afectarán al estado en las próximas semanas.

Dijo que los sistemas impactarán a la entidad, de manera más leve que los presentados en los meses de noviembre, diciembre y enero, toda vez, que está por salir la temporada invernal.

“Aún así no hay que guardar las chamarras y hay que estar muy pendientes, ante cualquier cambio que se avecine, porque las temperaturas pueden bajar de manera muy intempestiva”, indicó.

Puntualizó, que según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, el clima será inestable para esta semana, presentándose lluvia variada en algunos lapsos del día y esperando mejora hasta el próximo miércoles.

Apenas la mañana de ayer lunes entró a Tamaulipas el frente frío número 37, el cual propició un marcado descenso de las temperaturas en la capital del estado, con fuertes ráfagas de aire frío de entre 60 a 70 kilómetros por hora.